0 comments

Torneo Mayor de la FAPC.

Con la participación de 60 jugadores de la provincia de Córdoba se disputó los días 6,7 y 8 de este mes el torneo Mayor de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba el cual fue ganado con gran autoridad por uno de los mejores jugadores que tenemos en nuestra ciudad el Maestro Fenando Bertona. El torneo se llevó a cabo en el salón de actos del colegio Juan Bautista Alberdi, y clasificó a 1-Alejo Lingua, 2-Fernando Bertona, 3-Alan Fedrizzi y 4-José Cejas a las semifinales que se jugaron en las instalaciones del hotel Waldorf. Tanto Lingua como Bertona tenían la ventaja deportiva (clasificaban a la final con el empate del match). Ambos, al ganar su primera partida clasificaron directamente a la final del torneo. En esta instancia Alejo, que poseía la ventaja deportiva perdió su primer partida, y luego empató su segundo encuentro. De esta manera, el maestro Fernando Bertona se adjudicó el prestigioso torneo.

VIDEO DEL TORNEO.

En este video podemos ver el salón de juego con varias de las partidas disputándose.

0 comments

Torneo Eliskases in memoriam

Con la participación de 83 jugadores y algunas de las figuras más importantes del ajedrez nacional y local, se llevó a cabo el pasado domingo 30 de Noviembre en el salón de conferencias del Cabildo, la quinta edición del torneo Erich Eliskases in memoriam.
El ganador fue Nahuel Díaz Hollemaert, compartiendo el mismo puntaje que Fernando Bertona, ganando por sistema de desempate. Díaz ganó todas las partidas, perdiendo únicamente con el flamante campeón de Córdoba, Ezio Toniutti quien quedó en la tercra posición de este prestigioso evento.

VIDEOS DEL TORNEO.
Tenemos el agrado de presentarles un video donde se ve al maestro Pablo Jacobo ganar una partida en un apuro de tiempo terrible y con una posición para nada prometedora.




En el siguiente, se muestra el final de la partida Greenfield vs Nasselli donde hay desequilibrio material y la posición es bastante compleja.